martes, 4 de octubre de 2011

Las Caracteristicas de la Cultura :P

  • Estructura Familiar :El padre utiliza un término diferente para referirse a su hijo Nolá) y su hija (Malá), pero la madre emplea un mismo nombre para todos sus hijos (Dánala).


  • Vivienda :Sus chozas de troncos de árbol, trabadas horizontalmente, salpican las laderas de las montañas a los lados de los arroyos y en las altas mesetas.


  • Rasgos Fisicos:son delgados, entre ellos son muy raros los tipos musculosos y muy altos. La mujer tiende a ser baja y más robusta. Los ojos generalmente tienden a ser oblicuos, pómulos salientes, orejas chicas, grande nariz y boca, labios casi gruesos; el cabello lo tienen negro, grueso y liso; lampiña y ancha la cara y escaso vello en el cuerpo; su piel es morena, gruesa y un poco reseca por las bajas temperaturas; pies regulares, algo largos sus brazos y sus piernas, como las características de los atletas y corredores de grandes distancias. Su estatura promedio es de 1,70 m (5pies7 pulg).

  • Vestimenta: Las faldas son muy apreciadas por la mujer,El huarache rarámuri (akaka) es muy peculiar: tiene una suela ligera, y correas hasta el tobillo;La “Koyera”, cinta usada para mantener el pelo en su lugar,La cobija es una prenda muy importante que sirve para abrigo durante los días fríos.


  • Danzas Rituales:El baile Tutugúri, es deprecatorio y generalmente se ejecuta de noche, especialmente en época de cosechas.


  • Mitos: Dios creó a los rarármuris y el diablo a los chabochis”.


  • 10 comentarios:

    1. Este es un blog realizado para todas las edades ya que es facil de entender & tiene la informacion mas indispensable para comprender esta cultura & no solamente tiene las caracteristicas,aqui puedes encontrar la historia de los tarahumaras videos entre muchos mas esperoo que les sea de su agrado :DD

      ResponderEliminar
    2. :) ¨Los Raramuris¨ tiene razon
      aki se aprecia mucho la informacion que aporta este blog
      aki aprendi de cosas que no sabia de los tarahumaras.

      ResponderEliminar
    3. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar